Bienvenido a tu nueva casa
Bienvenido a tu nueva casa
BIENVENIDO A TU NUEVA CASA
1.INTRODUCCIÓN
Al empezar el juego contaras con la ayuda de Fran, un simpático gato que te guiará al principio. Lo primero que te preguntará es si quieres empezar de cero o importar un personajes y objetos si tienes una partida grabada de Animal Crossing de DS. Para esta guía yo he elegido empezar desde cero. Así, estarás en un autobús con Fran. Hale caso y sigue sus instrucciones para modificar la fecha, la hora, poner tu nombre... Si quieres que tu personaje sea chico, responde al final ''¿A que mola?''. Si quieres que sea chica, responde ''¡Es bonito!''.
Ahora toca bautizar al pueblo en el
que vivirás con el nombre que quieras y responde después a las preguntas que te harán. Dependiendo de tus respuestas, el aspecto final de tu personaje variará. Por último, Fran te dará el mapa del pueblo y te marcará dónde está el Ayutamiento, que es el primer sitio que tienes que visitar al bajar del bús. Allí, habla con el pelícano Sol para que te enseñe las cuatro casas vacías que hay en el pueblo. ¡Necesitas vivir en algún lado! Puedes elegir la que quieras, aunque te recomiendo que elijas la que esté más cerca de la tienda de Tom Nook, ya que visitarás a menudo este lugar. Sal del Ayuntamiento y ve a la casa que hayas elegido, entra en ella y sube al ático por las escaleras. De momento sólo hay una cama y un teléfono. La primera sirve para guardar la partida o salir del juego si te acuestas en ella, y el segundo objeto vale para configurar las opciones del juego. Una vez que confirmes que es la casa que quieres, ya será tuya. Con el tiempo podrás modificar y ampliar tu casa, pero eso te lo cuento más adelante.
2.LOS VECINOS
Una parte fundamental para la diversión y que todo te vaya saliendo bien en el juego es ser un buen vecino. Lo primero que tendrás que hacer cuando llegues al pueblo será presentarte a todos sus habitantes y cultivar su amistad siempre que les veas por la calle o por cualquier otro lado.
Aquí tienes unos cuantos consejos:
*Siempre que veas unas rayas sobre algún vecino significa que quiere hablar contigo. No dejes de hacerlo.
*Sé educado en todo momento y no hables nunca mal a tus vecinos (ni de ellos). De esta forma te harán muchos regalos.
*Si te llevas bien con tus vecinos en ocasiones te ofertarán artículos y objetos a muy buen precio.
*Aunque es de mala educación, de vez en cuando párate a escuchar la conversación entre dos vecinos para conocer sus gustos, aficiones y afinidades.
*A veces te invitarán a jugar al escondite. Si aceptas, siempre te la quedaras y tendrás que encontrar a todos en 15 minutos. Si lo logras obtendrás regalos.
*El correo es muy importante en el juego. Todos se escriben y mandan cartas, y de vez en cuando te las enseñarán. No pierdas detalle para aprender más cosas sobre tus vecinos y el pueblo.
*Para evitar que la gente se marche del pueblo o se mude, si te sobran objetos o tienes cosas repetidas, mándaselas por correo a los vecinos con una carta.
*Si tus vecinos te piden ayuda para cualquier cosa (encontrar un objeto, están enfermos y necesitan medicina, aconsejarles...) no lo dudes y haz todo lo posible por ellos. Además de cultivar su amistad, conseguirás más regalos.
*¿No te gusta tu ciudad? El diseño de la ciudad se crea de forma aleatoria al empezar una nueva partida. Si no te gusta como es, lo único que tienes que hacer es crear una nueva partida. Eso sí se borrará todo: personajes, objetos, etc que hayas desbloqueado, así que si quieres recurrir a este método hazlo al comienzo.
*Ojo al calendario. La mayoría de los eventos importantes del juego o la visita de ciertos personajes sólo ocurren a ciertas horas del día, o en días concretos del año. Atento también a los horarios de la tiendas. ¡La gente también tiene que dormir!
*Vende la fruta de los árboles y las conchas de la playa para conseguir algo de dinero rápidamente.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario