1.TRABAJOS PARA TOM NOOK

*Recado 1: Presentación
Lo primero que Tom te pedirá es que te presentes a tus nuevos vecinos, así que date una vuelta por el pueblo y habla con todos sus habitantes para que te conozcan. Para que te sea más fácil, mira en el mapa donde vive cada uno y visita también el Ayuntamiento para conocer al alcalde, Tórtimer.
*Recado 2: Ponte el uniforme
Ve al Almacén de Tom Nook y entra. Has de ponerte el uniforme que te dará Tom, así que marca el icono ''Bolsillo'' y elige el uniforme para ponertelo.
*Recado 3: Jardinero
Habla de nuevo con Tom y te encargará plantar tres arboles distintos y sembrar cuatro clases de flores en los alrededores de la tienda para que hagan una decoración bonita. Sal, busca una zona que valga y elige lo que quieras plantar de tu inventario (semillas o plantas). Elige la opción ''Plantar'' y repite el proceso hasta cumplir el recado.
*Recado 4: Mensajero
Entra en la tienda y habla con Tom. Esta vez tendrás que hacer de recadero y llevarle un paquete al personaje que te diga (es aleatorio). Búscale por el pueblo y dáselo. Si hiciste previamente las presentaciones con los vecinos, sabrás por dónde anda ese personaje. Al dárselo, como recompensa te hará entrega a su vez de un onjeto de regalo para que decores tu casa y te preguntará por la fecha de tu cumpleaños.
*Recado 5: Escritor
Tom nos mandará escribir una carta a un personaje del pueblo (de nuevo es aleatorio). Selecciona el papel de líneas que te entrega Tom, elige el personaje al que va dirigida y escribe lo que quieras sobre él. ¡No te cortes! Cuando acabes, ve al Ayuntamiento y sitúate junto al mostrador derecho para entrar en la oficina de correos. Manda la carta y listo.
Recado 6: Mas reparto
Otro trabajito de mensajero igual que el recado 4. Obtendrás también un regalo.
Recado 7: Entrega especial
Un paquete especial, ya que tendrás que llevárselo al personaje al que le mandaste la carta que escribiste.
Recado 8: Anúnciate
El último recado consistirá en escribir un anuncio. Para ello ve al tablón de anuncios a la izquierda del Ayuntamiento. Ponte delante y escribe lo que quieras, ¡¡¡pero cuidado que luego no se podrá borrar!!!
*Nota
Después de hacer todos los recados, Tom Nook te pagará 1400 bayas en total, dinero que te descontará de la deuda que tienes pendiente con él. A partir de ahora serás libre de hacer lo que quieras: comprar o vender objetos en la tienda, cazar bichos, visitar la ciudad, hablar con la gente... Eso sí hasta que no termines de pagar la casa en su totalidad no podrás ampliarla, así que en cuanto te hagas con algo de dinero, ve al cajero automático del Ayuntamiento e ingresa la cantidad que quieras para que se descuente del total que debes.
2.Puntos de interés: Pueblo
*Tienda de Tom Nook
Ya la conoces, porque acabas de trabajar para su dueño. El mapache Tom Nook se encarga de vender diversos objetos y también de comprar algunos. Siempre que entres, te seguirá y te dirá el precio y la opción de comprarlo. Como he dicho, también puedes vender cosas que no te sirvan o peces y bichos (que también podrás donar al museo). Entre las cosas básicas que podrás adquirir en la tienda están las herramientas: caña de pescar, pala, etc... Y además, cada vez que compres algo obtendrás puntos del "Programa de Puntos de Tom Nook", los cuales podrás cambiar por objetos alucinantes cuando tengas suficientes. Para saber cuántos tienes, usa la Máquina de Registro de la tienda, Y aunque el catálogo de Tom será pequeño al principio, también irá ampliando su tienda con el paso del tiempo.
*Hermanas Manitas
Estas dos hermanas, al igual que en la DS, se encargan de la sastrería del pueblo. En su tienda podrás comprar accesorios, sombrillas, gorros... y también venderlos, y es que también podrás crear tus propios diseños para decorar ropa, objetos o tu casa, y luego pedirles a las hermanas que lo pongan en su tienda para que otros personajes puedan comprarlos.
*Parada del autobús

*Museo
Podrás visitar siempre que quieras las diversas y ricas colecciones que tienen de fósiles, peces, bichos y cuadros. Además, podrás donar todos aquellos que encuentres durante el juego (si no prefieres vendérselos a Tom Nook), hablando con Sócrates, el búho encargado. En el museo se encuentra también el observatorio, lugar desde el que puedes ver las estrellas gracias a su potente telescopio y crear nuestras propias constelaciones. Por último, en el museo también puedes visitar el bar El Alpiste, que está en el lado izquierdo. Aquí podrás tomar café entre semana (200 bayas) y escuchar música si es fin de semana.
*Portón
Es el lugar de entrada y salida de tu pueblo desde o hacia el mundo exterior. Siempre está situado en la zona más alta del pueblo. Dependiendo de si hablas con Nocencio o Vigilio, los guardianes del portón podrás hacer cosas distintas:
*Si hablas con Nocencio, (izquierda), averiguarás si has recibido visitas (esto es muy útil para saber si ese día va a venir algún visitante especial), podrás recoger los objetos perdidos del pueblo (sólo puede haber 12 por día, según aparezcan nuevos sustituirán a los más antiguos) o puedes cambiar el diseño de la bandera que hay junto al portón.
* Si hablas con Vigilio, (derecha), tendrás estas opciones:
-"Quiero salir": abrirá el portón y podrás visitar los pueblos de tus amigos.
-"Espero visita": abrirá el portón para que sean tus amigos los que vengan a visitar tu pueblo.
-"Clave de amigo": Vigilio te dirá tu clave de amigo, necesaria para dársela a tus amigos (y ellos la tuya a ti, claro) y que podáis visitar mutuamente vuestros pueblos.
-"¿Dónde estoy?": obtendrás información sobre cómo funciona el portón y para qué sirve.
*Ayuntamiento
En su interior hay dos ventanillas. La de la izquierda es el centro cívico y se ocupa de las cosas tales como el medio ambiente (con lo que conocerás lo que opinan tus vecinos sobre la flora del pueblo), música (para crear melodías que se oigan en el pueblo), hacer donaciones para mejorar el pueblo o presentar quejas sobre algún vecino molesto. Si donas 200 000 bayas el pueblo contará con un puente nuevo, con 500 000 una fuente y con 1 000 000 un faro o un molino de viento. La ventanilla de la derecha es la oficina de correos, podrás enviar cartas ya escritas, enviar mensajes al tablón wii de la consola y organizar tu correo para guardar cartas (hasta 160). También verás un Contenedor de reciclaje. Puedes tirar cualquier cosa que no te interese, y también echar un vistazo por si hay algo que te valga (la recogida es el lunes y jueves a las 6 de la mañana). En el Ayuntamiento también se encuentra el Banco Nintendo Bayero automático. Gracias a él podrás amortizar la deuda que tengas con Tom Nook o ingresar bayas y sacarlas cuando quieras con intereses. Por último, a la entrada del Ayuntamiento, en el lado izquierdo verás el Tablón de anuncios. Siempre que algo importante vaya a pasar en el pueblo estará anunciado ahí. También puedes dejar en él tus propios mensajes.
3.Puntos de interés: Ciudad
*Teatro

-Indignación -Suspiro
-Desinterés -Cabreo
-Maquinación -Júbilo
-Asentimiento -Enfado
-Sorpresa -Ajá
-Dicha -Apuro
-Bostezo -Cavilación
-Aplauso -Preocupación
-Risa -Miedo
-Curiosidad -Tristeza
-Amor -Sonrojo
-Impotencia -Pena
-Sobresalto -Decepción
-Inspiración -Desconcierto
-Sonrisa
*La casa de subastas
.png)
*Chez Marilín

*La tienda de Ladino

*La divina Graciela
La tienda de está jirafa ''fashion'' atendida por la encargada Trini o por la misma Graciela (que además te dará consejos sobre moda), se encuentra al norte de la ciudad. Abre de 9:00 a 21:00. Está tienda es ''super exclusiva'' en todo lo referente a ropa, accesorios, paraguas, sombrillas, gorros, sombreros, papel de pared, alfombras, suelos y muebles. Sus precios, eso sí, son bastante elevados, porque muchos de estos artículos no están disponibles en otro sitio y cambiarán en función de la temporada.
*Betunio, limpiabotas

*Centro de vigilancia de reseteos
*La Academia de Artes Decorativas

*Katrina, la adivina
Encontrarás su casa al este de la ciudad, En su interior Katrina te leerá el futuro o te lanzará un hechizo por sólo 100 bayas. Abre de 10 de la mañana a 12 de la noche.
-Si eliges que te lea el futuro: te dirá sus predicciones, las cuales pueden afectar a las cosas que encuentres o a la gente que se cruce en tu camino. Soló podrá hacerlo una vez a la semana.
-Si eliges el hechizo: Katrina te dirá todo lo necesario para conseguir una cosa realizando diversas acciones. Soló podrás pedirle el hechizo una vez al mes.
*Elio. el vendedor de globos

No hay comentarios:
Publicar un comentario